martes, 29 de abril de 2014

BIZCOCHO DE LAS CARMELITAS DESCALZAS DE SEVILLA



Cuando me dieron la primera vez un tupper con la masa madre para hacer este pastel, antes nunca había oído hablar de esta tradición. Es una especie de cadena, tienes que ir repartiendo esta masa madre a 3 personas a las que quieras desear salud y suerte.

Nunca me han gustado lo de las cadenas... pero esta la tenía que probar!!


 



Seguir los siguientes pasos:


Día 1 (Jueves) – poner en un bol, la masa madre que te han dado y añadir 1 vaso de azúcar y 1 vaso de harina. No mezclar.

Día 2 (Viernes) – Mezclar

Día 3 y 4 (Sábado y Domingo) – No tocar

Día 5 (Lunes) – Añadir 1 vaso de azúcar, 1 vaso de leche y 1 vaso de harina. No mezclar

Día 6 (Martes) – Mezclar

Día 7,8 y 9 (Miércoles, Jueves y Viernes) – No tocar

Día 10 (Sábado) – Se separan 3 vasos (son los que los dan a tres personas)





El olor es fuerte (agrio), pero es normal. A la masa madre también le llaman masa agria. Verás que va creciendo, haciendo burbujas, a mi me ha quedado con este aspecto.



La mezclamos un poco, para quitarle el aire, y nos bajara un poco.



Con el resto que queda en el bol, añadir 2 vasos de harina, 1 vaso de aceite, 1 vaso de azúcar, 1 vaso de leche, 1 sobre de levadura en polvo, 2 huevos y un pellizco de sal.
Opcional: Añadir 1 manzana a trozos, 1 pellizco de vainilla, 1 pellizco de canela, 100 gr de pasas o nueves.

Lo mezclamos bien, hasta que no queden grumos.

Yo esta vez, separé dos pocos de la masa, en una puse colorante rojo, y en otro cacao en polvo. Para hacer el efecto de un pastel dentro de otro. Pero esto ya es optativo.


Probé a hacer el pastel en un bol de pirex redondo, como no sabia si lo podría sacar bien lo forré con papel de horno mojado y bien escurrido, dándole la forma redonda.




Horneamos a 180º durante unos 50 minutos, puede que un poco más, pero ya sabéis, con un palillo se pincha, y cuando salga limpio…. LISTO!          


Yo seguí los pasos al pie de la letra, empezando un jueves y terminando un sábado. Tiene su gracia, porque es como si tuvieras que dar de comer y cuidar a tu masa, para que poco a poco vaya creciendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario