martes, 6 de mayo de 2014

BRAZO DE GITANO DE CHOCOLATE


De pequeña, en casa de mis padres, muchos domingos había de postre brazo de gitano relleno de trufa recubierto de fideos de chocolate. Siempre tuve predilección por este postre, era taaaant bueno!!

Nunca antes me había decidido a hacer un brazo de gitano, pensaba que era muy complicado, pero no lo es!

Ingredientes
                                           
Para la plancha :

65 gr harina de almendra
60 gr azúcar glas
2 huevos
3 claras
1 pizca de sal
15 gr azúcar normal
25 gr harina

Relleno

200 gr chocolate fondant
200 gr nata para montar

Decoración

Fideos de chocolate






Encendemos el horno a 220º

En un bol mezclamos la harina de almendra, la harina normal y el azúcar glas y lo tamizar todo junto. Añadir los 2 huevos y batimos durante 7 minutos.

En otro bol , montar las claras con una pizca de sal , a punto de nieve, cuando estén casi montadas, añadimos el azúcar normal  como si fuera lluvia  y sin dejar de batir.

Añadir las claras montadas a la mezcla de harina y huevos, poco a poco y con movimientos envolventes, de arriba abajo, vigilando que las claras no bajen.

En la bandeja de horno poner papel sulfurizado o papel de horno, y extender la masa de la plancha. Hornear durante 6 minutos.

Una vez sacado, mojar otro trozo de papel horno, escurrir muy muy bien, sólo debe estar húmedo , o si no un paño de cocina también húmedo . Ponemos encima la plancha y la envolvemos haciendo el rollito. Y lo dejamos durante dos horas. De esta manera adquiere la forma redondeada del brazo.

Para el relleno, en un bol troceamos el chocolate y reservamos.
En una olla ponemos la nata al fuego y antes de que empiece a hervir lo apartamos y la tiramos encima del chocolate troceado. Esperamos 1 minuto y vamos removiendo desde el centro hasta que se deshaga todo el chocolate. Lo reservamos hasta que esté frío y lo dejamos en la nevera  en la parte más fría durante 3 o 4 horas.

Cuando este ya bien frío la montamos con una batidora, hasta que esté bien firme.

Reservamos un poco de la trufa para el exterior, con el resto, rellenamos nuestro brazo y lo enrollamos.
Con la trufa que hemos reservado cubrimos el exterior y lo rebozamos con los fideos de chocolate.

Y…………….. Ya tenemos nuestro Brazo de Gitano!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario